sábado, 31 de enero de 2015

Otro plan de la CIA contra Venezuela: Formar brechas dentro de las FANB.





Otro plan de la CIA contra Venezuela: Formar brechas dentro de las FANB.



Todo parece indicar que la Oficina de Planes de la CIA ha optado por articular las añejas sub operaciones de la Operación Mangosta, establecidas en la década de los 60 contra Cuba, y adaptarlas en su guerra sucia contra Venezuela. Tales proyectos, la Operación Defector, encaminada a inducir a la deserción a altos mandos militares cubanos, sembrar recelos y desconfianza en las filas del MININT y el MINFAR, así como alejarlas de su estrecha alianza con el pueblo; al igual que la Operación Heat Is On, dirigida particularmente a la deserción de pilotos de combate y otros especialistas, se han sacado de sus archivos y adaptados a las particularidades de cada país, según ha sido necesario para Estados Unidos.


Recientemente, un numeroso grupo de militares sirios desertaron y cruzaron la frontera con Turquía. Este grupo, integrado por 39 militares (un general, dos coroneles, dos comandantes, un teniente y 33 soldados) se hicieron acompañar de sus familiares, en una operación, a todas luces, apoyada por la CIA y otros servicios de inteligencia.


Hechos como éste tuvieron lugar también en Libia e Irak, tal como tuvo lugar en la pasividad de las fuerzas militares en golpes refinados como acaba de ocurrir en Paraguay.


Es por ello que la oportuna denuncia del presidente venezolano, Hugo Chávez, no es errada, ni ajena a la verdad. Sin cortapisas, puso al desnudo los planes de la CIA para minar el apoyo de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) a su gobierno. Al respecto, dijo el mandatario: “La CIA está operando en Venezuela, la CIA anda operando aquí, andan buscando entre otras cosas generales descontentos, militares que quieran repetir la hazaña de la Plaza Altamira”, en referencia al fallido golpe de estado de abril del 2002. Luego agregó: “Se van a quedar con las ganas, porque estoy seguro que más nunca militar venezolano alguno se arrastrará ante la burguesía, ante las moscas (de la oposición) y ante el imperio yanqui”.


En el caso cubano, se han empleado a numerosas organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en el exterior, vinculadas directamente al terrorismo, la que han realizado reiterativos llamamientos a los militares cubanos a “abandonar” el barco de la Revolución. Dentro de ellas se han destacado el Consejo Militar Cubano Americano (CAMCO), la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), el Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), Comandos F-4 y otras. Su discurso político, incrementado en los últimos meses es, en esencia, la incitación a la deserción de miembros de las FAR y el MININT, utilizando diferentes tipos de llamamientos en esta dirección. A la par que se ha utilizado el llamamiento desde el exterior, últimamente se ha tratado de sonsacar a algunos soldados y oficiales, aprovechando su propio entorno social, lo que ha sido neutralizado con efectividad por el Servicio de Contrainteligencia Militar. 


Muestra de esos planes lo ha sido el llamado “Construyendo Puentes”, cuyo único propósito es ganar adeptos dentro de las instituciones armadas cubanas, bajo la engañosa promesa, usada por todas estas organizaciones, de lograr que las mismas participen en una supuesta transición hacia la democracia.


Se han destacado en esa manipulación personajes como Huber Matos, Eneido Oliva, así como varios desertores que diariamente aparecen en los programas mediáticos de la televisión de Miami. El propio Eneido Oliva declaró en un “Mensaje de un general retirado cubano americano a los militares venezolanos”, dado a conocer en marzo del 2003, cargado de mentiras y malas intenciones, lo siguiente: “Hoy, 11 de marzo del 2003, envío este mensaje a los miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela para alertarlos de las vicisitudes y realidades que mis compatriotas y yo hemos tenido que experimentar y así tratar de evitar que muchos de ellos, en un futuro no muy lejano, se vean obligados a escribir un mensaje similar a otros hermanos militares latinoamericanos.”


En los últimos años se ha manifestado una alianza entre contrarrevolucionarios cubanos y venezolanos residentes en Miami, promovida por la CIA y el Departamento de Estado norteamericano. Organizaciones como Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), Venezuela Awareness Foundation (VAF), Unión de Organizaciones de América (Unoamérica) y Organización de Venezolanos en el Exilio (ORVEX), mantienen estrechas relaciones con grupúsculos terroristas en La Florida, participando conjuntamente en la organización, planificación y ejecución de una permanente guerra mediática contra Cuba y Venezuela. Algunos de estos grupos, en los que sobresalen militares venezolanos antichavistas, mantienen entrenamientos militares conjuntos con grupos como Comandos F-4 y otros.


La larga lista de ex militares venezolanos en el exterior, entre los que pueden destacar el Gral. Lugo Peña, el C/Almirante Betancourt Patiño, el Coronel Yucepe Piliery, General de Brigada (EJ) (R) Henry José Lugo Peña, Contralmirante (ARV) Oscar Betancourt Patiño, Coronel (EJ) (R) Yucepe Piliery Carmona, Coronel (EJ) (R) Domingo Santana Gómez, Coronel (GN) (R) Antonio Semprún Valecillos, Mayor (EJ) (R) Ulice Hernández Ferrer, Mayor (EJ) (R) José Salas La Riva, Mayor (GN) (R) Manuel Ramírez Wendehake, Mayor (AV) (R) Hersomino José Pérez, Teniente de Navío (ARV) (R) Carlos Rodríguez Rivera, Teniente de Navío (ARV) (R) Antonio Ríos Rojas, Teniente de Navío (ARV) (R) Juan Villalobos Franchi, Teniente de Navío (ARV) (R) Isaac Solórzano Guerrero, Teniente de Navío (ARV) (R) Henry Clement Blanco, Capitán (GN) (R) Pedro Flores Rivero, Capitán (GN) (R) Iván Rojas López, Capitán (GN) (R) Javier Nieto Quintero, Teniente (AV) (R) Freddy Arguelles León, Teniente (GN) (R) José Colina, Teniente (GN) (R) Germán Varela López, Teniente (GN) (R) Rosendo Betancourt, Sub-Teniente (EJ) (R) Arnoldo Martínez González, Teniente de Navío (r) Juan Carlos Villalobos, Teniente (GN) (r) Jose Antonio Colina, entre otros, se han dedicado a realizar actividades anti bolivarianas.


Muestra de ello es la oposición de estos grupos a la instrucción dada por el General Carlos Alcalá Cordones, Inspector General del Ejercito de Venezuela, de agregar en los saludos protocolares de las comunicaciones militares, las palabras "Bolivariano, Revolucionario, Anti-imperialista, Socialista y Chavista".


También varios de estos militares, junto a civiles contrarrevolucionarios, enviaron una carta a Barack Obama, promocionada dentro de ORVEX recientemente, en la cual piden la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.


Sin embargo, independientemente de los shows mediáticos en los que participan, encaminados a viciar la percepción de la opinión pública internacional hacia la Revolución Bolivariana, cabe destacar que estos elementos, solapadamente y por instrucciones de la CIA, se dedican a serias actividades subversivas dentro de Venezuela. Entre las mismas podemos señalar las siguientes:


● Ofrecer a los servicios norteamericanos información relacionada con la defensa de la nación bolivariana, tanto desde el momento en que escaparon hacia Estados Unidos, como la que reciben de varias fuentes en activo.


● Tratar de recabar información sobre las FANB, la adquisición de nuevos medios de defensa, despliegue de las fuerzas, respuestas ante contingencias, etc., mediante sonsacamiento, relaciones personales y otras formas de acercamiento, con militares en activo o retirados que pueden acceder a esa información.


● Ayudar a las Oficinas de Análisis de la CIA y de la DIA a obtener información para realizar perfiles sobre los altos mandos en activo.


● Intentar reclutar a oficiales en activo como agentes operativos de la CIA dentro de las FANB.


● Preparar sabotajes a la técnica militar y generar brechas en la información entre los diferentes mandos.


● Fomentar campañas de detracción sobre los principales mandos de las fuerzas armadas.
● Incitar a oficiales y soldados a la deserción, a la indisciplina hacia los mandos, a participar en labores subversivas antigubernamentales.


● Fomentar brechas entre las FANB y los miembros de las Milicias Bolivarianas.


● Hacer llamamientos a favor de despolitización del órgano armado y a favor de la defensa de los valores democráticos tradicionales de la derecha.


La labor subversiva de la CIA en Venezuela es evidente, tal como lo confirmó el presidente Chávez, y no cabe duda que uno de sus puntos de mira son las fuerzas armadas, a las que tratan de hacer irrespetar una próxima victoria bolivariana el 7 de octubre.


El trabajo político ideológico con los miembros de las FANB, su inclusión en los procesos de cambio a favor del pueblo venezolano, la vigilancia permanente dentro de estas fuerzas y sobre la actividad contrarrevolucionaria en el exterior, son requisitos para contrarrestar estos planes de la CIA. Como ocurrió en Cuba, las operaciones Operación Defector y Operación Heat Is On, están condenadas al fracaso en Venezuela.
- See more at: http://percy-francisco.blogspot.com/2012/07/otro-plan-de-la-cia-contra-venezuela.html#sthash.hDgdwAB6.vlsyRhHx.dpuf

El Legado de Chávez, ponencia de Juan Carlos Monedero, aporrea tvi, mar...



Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid y colaborador internacional del CIM, Caracas, sintetizó las diferentes ponencias que se presentaron en el Foro: El Legado de Chávez que se efectuó en el Centro Internacional Miranda, CIM, en la mañana del jueves 14 de marzo de 2013.

Señaló Monedero como legados del presidente Hugo 

1- Huir de La Ortodoxia
2- El Experimentalismo
3- Pesa mas la práctica que la teoría
4- Reconstrucción de Bolivar
5- Nuevo Constitucionalismo (1999)
6- Construir la unidad de América Latina. ALBA, CELAC, UNASUR, MERCOSUR
7- Nueva Geopolítica Internacional, desarrollo de La Consciencia Internacionalista
8- Las Misiones. Pago de La Deuda Social
9- Acabar con la cultura rentista, sustituirla por la cultura del trabajo
10- La lucha contra El Capitalismo, la solución es El Socialismo
11- Desarrollo de La Consciencia. Esfuerzo radical en La Formación




viernes, 30 de enero de 2015

ABC, un diario al servicio del fascismo - YVKE Mundial

ABC, un diario al servicio del fascismo

Versión para impresiónPDF version
Minci
El periódico que hoy ataca a Diosdado Cabello tiene un historial de un siglo apoyando las peores causas de la derecha.
El diario español ABC enfila sus baterías nuevamente contra la Revolución Bolivariana, y esta vez difama a Diosdado Cabello. Antes fueron atacados desde sus páginas el Comandante Supremo Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro.
ABC es un periódico que desde que se inició la Revolución en Venezuela ha sido instrumento de los enemigos del país. Corresponsales fijos en Caracas y colaboradores en España han ocupado 15 años en invenciones para malponer al chavismo.
El pasado 26 de enero el diario publicó un artículo donde vincula a Cabello con el narcotráfico y afirma que un tribunal de Nueva York lo investiga.
Esta es la historia de este medio que el presidente Maduro ha calificado como el único en el mundo que ha sido militante manifiesto del nazismo.

Al servicio de la élite

En sus 112 años ha estado al servicio del fascismo y el neoliberalismo. El rotativo de línea ultra conservadora y monárquica, que inició sus operaciones el 1 de enero de 1903, siempre ha estado de la mano de la élite española y el imperialismo.
Mediante una poderosa plataforma de publicidad y distribución que llega a 660 mil seguidores en sus once ediciones en papel y digital, el rotativo ha enfilado baterías, a lo largo de su historia, contra todo lo que huela a pensamiento crítico, socialismo y soberanía de los pueblos.
El diario fue fundado por el periodista y empresario Torcuato de Luca y Álvarez Ossorio. Un católico conservador, hijo de una acomodada familia industrial de Sevilla vinculada desde antaño al espíritu liberal. Torcuato siempre procuró inyectar a sus empresas su línea monárquica y conservadora, atenuada por su españolismo. “El Duque”, título que le confirió la oligarquía española, militó en el partido liberal conservador y fue diputado en las legislaturas de 1893, 1898 y 1901, y senador entre 1903 y 1905, y en 1907, lo que le permitió lograr contratos sustanciales para sus empresas desde las filas del Gobierno español.
El presidente Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa internacional aseveró que el diario franquista ABC de España es el único diario nazi que sobrevive en el mundo.
“No estoy exagerando, el único periódico militante de la causa nazi que sobrevive en el mundo.
Ustedes pueden ver en la hemeroteca del periódico ABC, que queda en Madrid, ustedes verán que es un periódico nazi, que defendía a Hitler, a Mussolini, a Franco, ahí están sus titulares, sus portadas.
Es el único periódico que defendió a Hitler y que sobrevive. Son defensores de Franco, dicen que Franco salvó a España del comunismo que los iba a destruir, y esto justifica los millones de muertos, los campos de concentración, los millones de exiliados”, al tiempo que agregó que es este tipo de prensa internacional es la que está “alineada contra la Revolución Bolivariana”.
franco_barcelona

Apoyó a Francisco Franco

El diario facilitó el vuelo del general Francisco Franco de Canarias a Marruecos, concretamente al aeródromo de Tetuán. Así se fraguó el golpe de Estado del 18 de julio de 1936, según describe el portal elplural.com.
Desde la llegada de Franco al poder, el ABC de Sevilla le sirvió como su órgano de expresión. Durante la Guerra Civil cada edición quedó en un bando distinto: ABC de Madrid, en el bando republicano, y ABC de Sevilla, en el bando sublevado, terminando este último por absorber al primero.
El citado medio felicitó a Adolf Hitler por su 50 cumpleaños, a quien le dedicó la portada del 20 de abril de 1939: “Hoy, 20 de abril, cumple el Canciller del Reich 50 años. Con este motivo Alemania celebra grandes fiestas, a las que asiste una comisión española presidida por el glorioso general Moscardó, el héroe del Alcázar de Toledo. ABC se honra en esta fecha publicando en su primera página el retrato del jefe de Estado alemán”.

Periodismo al revés

El diario se negó a publicar en portada la manifestación de los sindicatos contra los recortes y los tijeretazos sociales de Mariano Rajoy. “Ha silenciado deliberadamente una información relevante. Los hechos que protagonizaron miles de ciudadanos en las ciudades de España fueron silenciados. Pero así es ABC, el diario preferido por la caverna o por la derechona, desde su nacimiento hasta ahora. Ha ocultado una noticia que, para bien o para mal –que eso es otro asunto–, debe incluirse en cualquier medio de comunicación. ABC practica, al parecer, el periodismo al revés. Que nadie se asombre. La huella de Anson es alargada”, destaca el editor del portal www.elplural.com.

Ataques a líderes de izquierda

Los diferentes líderes mundiales ligados a la izquierda progresista se convirtieron en blanco de ataques del diario español. A ellos dedicó miles de centímetros plagados de mentiras y manipulación.
Fidel Castro, Salvador Allende, Nelson Mandela y Hugo Chávez, entre otros líderes, no escaparon de la tergiversación y el vilipendio de la línea conservadora del rotativo sevillano-madrileño.
El 2 de enero de 1959, ABC dedica su edición a la caída del dictador Fulgencio Batista: “Alivio en Washington al conocer la huida de Batista a la ciudad de Trujillo”, resalta el principal titular del matutino en la página 47. Según ABC, “fuentes bien informadas” dicen que Batista expresó a los oficiales del Estado Mayor que “no deseaba un mayor derramamiento de sangre”.
Seguidamente, la página 49 de la referida edición destaca que en Cuba se vive una guerra civil, seguido de un titular en el que se asegura que “EEUU hará todo lo posible por conseguir una estabilidad política en Cuba”.

También contra Mandela

El 9 de mayo de 1994, Nelson Mandela fue elegido presidente de Sudáfrica por la Asamblea General de ese país. En la crónica del día 10 se lee que “Mandela se convirtió así en el primer presidente negro de Sudáfrica, tras siglos de predominio político de la minoría descendiente de los colonizadores blancos”, resalta el portal Kaosenlared.net.
Sin embargo durante su excarcelación en 1990, el mismo diario destacó: “Mándela no descarta la lucha armada para combatir la segregación racial en Suráfrica. Mutismo de las autoridades ante el desafío del líder negro Ciudad del Cabo, el líder del CNA lanzó su primer desafío al Gobierno con unas palabras duras…”
abc1

Apoyo al pinochetismo

Salvador Allende fue otro líder vilipendiado. En su portada del 12 de septiembre de 1973, el diario saluda el golpe de Estado fascista de Pinochet, que costaría decenas de miles de muertos a Chile.
“Contra el caos creciente, contra la vía al socialismo de Allende, que ha arruinado al pueblo chileno, contra la amenaza de una dictadura marxista, contra el desastre absoluto social, económico y político del país; en defensa de la paz, del orden, de la ley, de la libertad, de las conquistas sociales de los trabajadores, del diálogo y la convivencia normales, se ha alzado el Ejército de Chile, columna vertebral de la nación y única posibilidad de salvación, hoy, para el entrañable país hermano, merecedor de mejor suerte. Ojalá que los militares, una vez cumplida su misión quirúrgica de urgencia, devuelvan a Chile al normal ejercicio de la democracia dentro de las líneas constitucionales de aquel Estado hispanoamericano”, reza el sumario seguido del titular: “Cae Allende”.

Edición del 5 de febrero de 1992

Desde su aparición pública aquel 4 de febrero de 1992, el Comandante Supremo Hugo Chávez fue permanentemente asediado por el diario español ABC.
“Tras varias horas de intensos combates, las Fuerzas Armadas venezolanas acabaron ayer con las unidades golpistas que en la pasada madrugada intentaron asesinar al presidente Carlos Andrés Pérez y poner fin a treinta y cuatro años de democracia en Venezuela”, destaca la portada del ABC del 5 de febrero de 1992, encabezada por el titular: “Los golpistas no pudieron con 34 años de democracia en Venezuela”. El diario opinó lo contrario del golpe de Estado contra el presidente chileno Salvador Allende, elegido democráticamente por el pueblo.
CCS-060114-014-015.indd

Chávez, el más difamado

En su edición del 7 de diciembre de 1998, un día después de que el Consejo Supremo Electoral –actual CNE– difundiera a través de un boletín oficial el triunfo de Hugo Chávez, se dio el inicio de una era de arremetida contra el Presidente Chávez. “Venezuela se enfrenta a un futuro incierto tras la victoria electoral del exgolpista Hugo Chávez”, destaca el titular de portada del diario en la citada edición.
En la página 27: “Venezuela elige presidente a un golpista”, resaltaba el titular, seguido de otros no menos alarmantes. En todos los casos hicieron su acostumbrado análisis económico y social basado en especulaciones.
Durante 14 años de revolución bolivariana ABC no cesó en su campaña contra Venezuela y la integración suramericana.

Campaña necrofílica

El ABC junto a otros medios armaron una plataforma informativa basada en la mentira, el pillaje y la incertidumbre sobre el estado de salud del presidente Chávez. La campaña necrofílica, como línea editorial en los referidos medios, fue una práctica basada en el fascismo. Así lo destaca el portal web Diario Octubre. “Tomaban las informaciones oficiales y, con irresponsabilidad asombrosa, iban mucho más allá. Hablaban de intubación, respiración artificial y hasta posibilidades de desconexión, entre otros datos absolutamente incomprobables”, resalta el portal.
Más adelante destaca que se trata de una necrofilia absoluta, que se mueve en la idea de “salir de Chávez” a toda costa, mas no sea físicamente. ¿Por qué demuestra una profunda impotencia política? Porque descansa en la premisa de haberlo perdido todo contra ese ser que estaba librando una batalla por la vida. El artículo hizo referencia también al lobby internacional estadounidense contra venezuela en concierto con la oposición venezolana.
El rotativo ABC cumple así un siglo de amplio prontuario de fascismo abiertamente demostrado.

Páginas de mentiras contra Cabello hoy y Maduro ayer

El pasado 27 de enero el diario ABC publicó un artículo según el cual el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello estaría siendo investigado por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York por sus supuestos lazos con el Cartel de los Soles. Las afirmaciones se basan en supuestas declaraciones de Leamsy Salazar, a quien se identifica como antiguo jefe de seguridad del parlamentario venezolano.
El artículo fue duramente rechazado por Cabello quien dijo que tomará acciones legales contra el rotativo español y los medios nacionales que dirigen la campaña de descrédito en su contra. También el presidente Nicolás Maduro reaccionó, afirmando que promueven una campaña de la ultraderecha internacional y factores del imperio, de manera “amenazante y peligrosa” hacia el dirigente del PSUV. Ayer, el rotativo, difundió su respuesta al jefe de Estado en la que se regodea y “se llena de orgullo” de estar al frente de dicha campaña.

Ataque contra Maduro

No es la primera vez que este medio insiste en tergiversar. En 2013 atacó las políticas dirigidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al intentar crear la matriz de opinión de una supuesta violación a los derechos humanos. El diario derechista sacó un artículo en el 2013 donde falsea el objetivo del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), un organismo creado por el jefe de Estado con el fin de fortalecer la inteligencia estratégica y política de la nación.
Según el periódico, dicho organismo “le permitirá al Presidente censurar determinadas informaciones, pudiendo declarar de carácter reservado, clasificado o de divulgación limitada, cualquier información, hecho o circunstancia que considere estratégicos para preservar la seguridad nacional”.
Con esta nueva mentira pretendió dar la opinión de que el organismo Cesppa dará paso al abuso de poder en Venezuela.
La creación del Cesppa fue anunciado por el Presidente el 30 de septiembre del 2013. Informó que el órgano va a funcionar al lado del Presidente de la República y que va a recibir de manera tributaria el trabajo que hacen todos los órganos de análisis, de investigación y de seguridad nacional.

El diario justificó la invasión a Irak

La invasión a Irak, el 20 de marzo de 2003, fue llevada a cabo por una coalición de países encabezada por los Estados Unidos. Otros países estuvieron involucrados en la fase de ocupación posterior. La invasión marcó el inicio de la injerencia de occidente en Irak.  A continuación copiamos el texto del diario ABC que justifica la intervención militar: “No es evidente, como se pretende, que la intervención aliada en Irak, sin una nueva resolución del Consejo de Seguridad, entrañe una violación del derecho internacional, ni mucho menos que permita calificar a Bush, Blair y Aznar como forajidos.
De momento, en este conflicto el único forajido es Sadam Hussein (…) eso no significa que haya que adherirse al dogmatismo de cierto pacifismo extraviado que cabría calificar de ‘pacinismo’ y que, ebrio de arrogancia,  pretende atribuirse la exclusiva de la moralidad y arroja a sus rivales a las tinieblas de los intereses o de la criminalidad. Quienes abogan a favor de la intervención también pueden ser fieles a principios y convicciones”.

"ABC de España es el único periódico ‘hitlerista’ y ‘nazista’ que existe en el mundo” (+VIDEO)

CRITICA AL DIARIO ABC DE ESPAÑA: ES LA “INMUNDICIA” DE EUROPA

Foto: Prensa Presidencial Foto: Prensa Presidencial
El presidente Nicolás Maduro criticó hoy al diario ABC de España tras una publicación relacionada con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
 “ABC sacó ayer un editorial orgulloso de sus 118 años. Creo que es el único periódico ‘hitlerista’ y ‘nazista’ que existe en el mundo”, dijo desde el Palacio de Miraflores.
Maduro aseguró que este medio de comunicación social mencionaba a Adolf Hitler “como el héroe del mundo”. 
Repudió que el diario haya “atacado” a Hugo Chávez, a Cabello y a Venezuela. “ABC de España es la inmundicia de Europa”




VIDEO: Maduro sobre ABC de España:




La familia del comandante Hugo Chávez anunció este viernes que ejercerá acciones legales contra medios de comunicación privados y personeros que se prestaron a la campaña de injuria contra la Revolución Bolivariana emprendida por factores de la derecha internacional, como el panameñoGuillermo Cochez.
"Vamos a ejercer todas las acciones legales que tengamos que ejercer contra estos medios de comunicación mentirosos, fascistas y contra algunos personeros que se han identificado lanzando noticias de este tipo, como el ex embajador de Panamá en la OEA", manifestó Adán Chávez, hermano del líder socialista, en rueda de prensa.
Explicó que la campaña pretende poner en tela de juicio la credibilidad del Gobierno Nacional y de la familia Chávez, mediante la manipulación de informaciones como la fecha de la partida física del líder socialista, para generar dudas e incertidumbre entre el pueblo venezolano.
"Cosa bien sucia. Esto no tiene nombre, es difícil catalogarlo", expresó el también gobernador del estado Barinas en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión.
Además, comentó que las acusaciones contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, son totalmente falsas, por lo que exigió a quienes están intentando descalificar al Gobierno presentar pruebas al respecto.
Adán Chávez sostuvo que esta arremetida en contra de la familia Chávez, de Cabello y del Gobierno Nacional sólo busca encontrar vías para mostrar a Venezuela como un Estado fallido y justificar una invasión en territorio venezolano.
Desde 2013, Guillermo Cochez emprende una campaña contra la Revolución Bolivariana y el comandante Chávez, que condujo a su destitución como embajador panameño ante la OEA.
Cochez cuestionó el carácter democrático del gobierno venezolano y atacó la decisión de los poderes públicos nacionales respecto a la toma de posesión del presidente reelecto, Hugo Chávez.
Asimismo, presentó una copia falsa del registro de nacimiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que aseguraba es colombiano.




sábado, 24 de enero de 2015

Los revolucionarios bolivarianos y socialistas, somos diferentes porque somos mejores

Los opositores pretenden acomplejarnos echando mano de las estadísticas y características, que son inherentes a la cultura capitalistas para desmoralizarnos, porque en ese universo economicista neoliberal no encajan nuestros criterios y procedimientos socialistas, es más, nosotros nos manejamos con otros conceptos y hasta nuestro léxico es diferente, para nosotros cuando la producción es escaza respecto a la demanda, no decimos que la consecuencia debe ser un incremento en los precios de la mercancía, nosotros los socialistas no proponemos trasladar al pueblo el costo de tener baja producción, ni consideramos los artículos de alimentación y primera necesidad como mercancía, de ahí, que esta forma inhumana que tiene el capitalismo de ver la economía debe estar erradicada de nuestra conciencia. Porque de continuar basando nuestro análisis con esos criterios capitalistas, terminaríamos culpándonos de nuestra desgracia, es como vivir en un constante chantaje. Por ello, es que la canalla nos agrede con esa guerra económica fundada en la consigna que ya se usó en chile para destruir la revolución Allendista: “Hagamos chirriar la economía chilena”.

En Chile este macabro objetivo lo lograron, manipulando la oferta de los artículos de primera necesidad, escondiéndolos, provocando un alza indiscriminada en los precios, produciendo artificialmente, la inflación para que el pueblo terminara por culpar de ese mal a la revolución socialista y al Presidente Allende. El pueblo pobre chileno, muy consciente que la revolución no era la causante de esa difícil situación no dejaba de apoyar su gobierno revolucionario, pero era un pueblo desarmado y, no pudo evitar que los militares y la burguesía, financiados y apoyados por el gobierno gringo asestaran un golpe mortal a la revolución y a su Presidente, que defenestró la revolución socialista chilena.

Es lo mismo que persigue el imperio y sus acólitos y cómplices criollos hacer chirriar la economía venezolana, para que el pueblo termine achacando al presidente Maduro y la revolución, la causa de todos los males, que ellos pretenden crear contra el pueblo venezolano, y un caballo de batalla o bestia de batalla es la inflación, que aplicada como ellos la perciben termina devorando los ingresos del pueblo. Pero en Venezuela no lograran ese desalmado objetivo, porque nuestra revolución es una revolución consciente y esta armada, porque es una revolución cívico-militar, cierto que tenemos muchos enemigos internos, apátridas y traidores, pero son una minoría y el pueblo ha estado derrotando desde hace quince años, todos los intentos contra la revolución y, hemos sabido convertir cada agresión en una oportunidad para reivindicar al pueblo, sino observen que a cada zarpazo que nos da la burguesa, pierde importantes espacios.

Es aquí donde la conciencia del pueblo, si está bien consustanciado con las premisas revolucionarias y los conceptos socialista no solo puede revertir esta maniobras del imperio, sino que puede destrozarlas y dejarlas sin efecto porque, los procedimientos, normas, estilos y trampas capitalistas, serían ignorados totalmente, porque nuestros patrones y/o referentes son diferentes y humanos. Por razones de espacio lo explicaremos con un símil, sí una persona tiene una estatura de un metro con noventa cm (1,90) y compite en estatura con otra persona. que tiene una estatura menor p.ej. un metro con setenta cm. (1,70), pero al comparase las dos personas, la más alta es obligada por normas arbitrarias e inhumanas impuestas por la otra persona a colocarse en un hueco cuyo piso esta 50 cm por debajo del nivel de la base que se usa, entonces la persona más alta se verá de menor estatura, bien, eso es lo que notamos, si nuestra situación económica política y social la medimos con las magnitudes y escalas de la cultura capitalista, en ese caso vemos nuestra característica deformada.

La consecuencia es, que entonces, aceptamos que los productores ante la posibilidad que baje el precio de algún rubro porque la alta demanda lo obligue a ello, estos productores capitalistas decidan botar esos rubros, para evitar la baja del precio. Estos conceptos debe conocerlos el pueblo bien explicados, no es necesario que asistan a clases normadas, en las instituciones existentes, es suficiente, que en las tareas asignadas a las brigadas de agitación, propaganda y comunicación y, las actividades normales de las comunas y las UBCH, se programen conversatorios, encuentros, talleres, charlas, convites o cualquier otra forma de reunión para instruir a la población de forma amena, en estos aspectos. La consecuencia será que el pueblo tendrá una mejor conciencia acerca de su diario devenir y ello le hará más proactivo y eficiente a la hora de defender la patria y la revolución ante el acoso del enemigo. Ello producirá en el pueblo una actitud firme que será inexpugnable, cuando su mejor defensa sea, asumir a la cultura capitalista y hegemónica como un veneno del cual debe mantenerse alejado.

Pretender tapar el desarrollo alcanzado por la revolución, con un rollo de papel toilette o con un Kilo de harina de maíz pre-cosida, o un tubo de desodorante, o un litro de aceite, es el insulto más ofensivo que puede hacerse a un venezolano. Pero, aun entendiéndolo así, existen hermanos venezolanos que no dudan en hacer colas para adquirir estos productos y, no solo eso, sino que se suman a la denigración que se hace en esas colas, que resultan en tribunas o mítines de la derecha contra la revolución. Claro que son una minoría, pero son muy difundidas por los medios de comunicación opositores, aspecto este, donde nos superan, porque ello tiene más de 949 medios de comunicación entre impresos y concesiones de radio y televisión y el sector público cuenta solo con 145 medios comunicación en los mismos 3 tipos. En lo que se refiere a canales de TV el sector privado y opositor (porque, quien no se opone a la revolución está obligado a hacerlo) tiene 64 canales de TV y, el sector público tiene 10 canales, y 43 canales en las comunidades.

Con respecto al sector radiodifusor, el sector privado tiene 687 radioemisoras emisoras, el sector público tiene apenas 128. En medios impresos la empresa privada tiene 98 medios y el sector oficial solo cuenta con 7 medios impresos. Esto nos indica, porque los chismes de la oposición tienen más calado en la siquis de los venezolanos que las buenas noticias, producidas por la revolución.

Pero esto lo podemos revertir si hacemos agitación a través de nuestros medios. Tomando en cuenta, que la radio tiene mayor penetración, en este aspecto podemos dar una mejor batalla, solamente haciendo una emisora por cada comuna, sí a estas, las dotamos de suficiente potencia para aumentas su cobertura y, las comunidades y las UBCH se encargan de su mantenimiento, financiamiento, control y protección, seremos más efectivos. Estas son medidas sencillas que parecieran difíciles, pero no es así. Porque, si las hacemos, sin tomar en cuenta esa conseja, que solo los ricos logran hacer cosas buenas, bonitas, limpias y atractivas, seremos exitosos, porque en las comunidades podemos fabricar e instalar, poner en funcionamiento y mantener todo cuanto necesitemos.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!

¡CHÁVEZ VIVE!

¡LA PATRIA SIGUE!

¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!