viernes, 27 de febrero de 2015

Hugo Chavez: 27 de Febrero Dia de la Revolucion Popular



Durante conmemoración del 21º aniversario de El Caracazo
Presidente Chávez: "Un crimen de tal magnitud no puede quedar impune"
Este sábado , el Ejecutivo Nacional, Hugo Rafael Chávez Frías, acompañó al pueblo Venezolano en una concentración donde conmemoraron los hechos del 27 de febrero de 1989. El acto se realizó en la calle 14 de la avenida Intercomunal de El Valle. 

Con las gloriosas letras del himno nacional, Chávez inició el acto, donde además manifestó sus más sinceros sentimientos de pesar por la tragedia que azotó al pueblo chileno en horas de la madrugada de este sábado, cuando un terremoto de 8.8 grados dejó un saldo de más de 140 muertos, según cifras manejadas por las autoridades de ése país hasta esta hora. 

En este sentido, responsabilizó al presidente de aquél entonces, Carlos Andrés Pérez, por la masacre de la que fue víctima el pueblo de Venezuela. "Un crimen de tal magnitud no puede quedar impune", dijo el mandatario venezolano. 

Cárcel para los responsables de El Caracazo; que el genocidio que se dio contra el pueblo no quede impune, exigió el jefe de Estado. 

Estamos obligados a triunfar para que las muertes de nuestros mártires del 27 y 28 de febrero de 1989 no hayan sido en vano. Triunfemos por los que dieron su vida en tantas jornadas, pidió. 

Recordó que Carlos Andrés Pérez, como un genocida, ordenó dicha masacre al alto mando militar de entonces, ante un pueblo que protestaba en Caracas y Guarenas, estado Miranda, y en otras ciudades del país, en contra de las política neoliberales impuestas por el Gobierno de entonces. 

Chávez Frías refirió que cuerpos jurisdiccionales, la Fiscalía, entre otros organismos, han dado unos primeros pasos para establecer responsabilidades en este caso, aunque ya sabemos que el principal responsable se llama Carlos Andrés Pérez y quienes con él gobernaban: adecos y copeyanos del Pacto de Punto Fijo, que mandaron a masacrar al pueblo desarmado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario